Por favor espere...



Área de

Psicopedagogía

Esta disciplina se ocupa de COMO APRENDE el ser humano, desde los más pequeños hasta los adultos. A la psicopedagogía le interesa como el aprendizaje varía según cada persona, las edades y cómo estos pueden ser condicionados por diferentes factores: ambientales, biológicos, culturales, entre otros.

No todos aprendemos de la misma manera, y este es el fascinante desafío de esta disciplina: que a partir de cada modalidad de pensamiento y construcción del aprendizaje, cada persona pueda acercarse a los conocimientos.

La psicopedagogía debe acercarse a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los diferentes problemas de aprendizaje, brindando herramientas útiles y necesarias ante cada una de las situaciones surgidas.

¿Qué señales de alarma me pueden llevar a consultar en PSICOPEDAGOGÍA?

  • Cuando se observan dificultades referidas a la tardía adquisición de la lectoescritura.
  • Cuando los procesos de atención, memoria y percepción se ven obstaculizados.
  • Cuando hay dificultades de organización que llevan a un desempeño académico bajo.
  • Cuando se observan alteraciones en los procesos lógico-matemáticos.

Muchas veces se relaciona un desempeño académico bajo con la consulta a psicopedagogía. No hay que olvidar que cada ser humano está inmerso en una red de interacciones que hacen a su persona. Siempre son múltiples factores que hacen a la dificultad, y por esto la necesidad de abordar las dificultades interdisciplinariamente.

En psicopedagogía se pueden realizar:

  • Orientación Vocacional y Ocupacional.
  • Abordaje en técnicas y estrategias de estudio.
  • Asesoramiento para padres y docentes en cuestiones educativas.
logo-ipi-horizontal-blanco

El Instituto Pediátrico Integral (IPI) es una Institución orientada y dirigida a atender bebés, niños y adolescentes desde una mirada global e integral.
Abordamos al paciente de manera interdisciplinaria ya que contamos con pediatría, psicología, fonoaudiología, psicopedagogía y terapia ocupacional.
Atendemos niños, adolescentes y adultos jóvenes con distintos tipos de discapacidad en su rehabilitación e independencia social.

Últimas Noticias

    Copyright IPI Consultorios 2016. Todos los derechos reservados.